Reza una frase que “La prepotencia cierra las puertas que sólo la cordura e inteligencia pueden abrir”.
Ello viene a cuento luego de ver el video-denuncia que subió en su cuenta de Twitter Raúl Gutiérrez, @OpEsMx, donde exhibe a dos presuntos empleados de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que amenazan a un ciudadano.
El tuit señala: PERSONAL DE LA @FiscaliaCDMX así reaccionó cuando un ciudadano les pide que muevan su vehículo porque están en el paso de las personas y niños.
Envalentonados, con suma prepotencia, con palabras altisonantes, los hombres amenazan al ciudadano y uno de ellos lo amenaza hasta con su familia, “tus hijos van a ver nada más lo que te va a pasar”, espeta.
DE LA ÉPOCA DEL TEHUACANAZO CON CHILE PIQUÍN
PERSONAL DE LA @FiscaliaCDMX reaccionó de la siguiente manera cuando un ciudadano les pide que muevan su vehículo…
Ocurrió en Zarco y Soto ? pic.twitter.com/nGep56kn2n
— Raúl Gutiérrez (@OpEsMx) January 17, 2020
AL PRINCIPIO SE DIJO QUE ERAN DE LA FGR
En redes se viralizó el clip donde, en un principio se dijo que eran presuntos empleados de la Fiscalía General de la República.
De inmediato, mediante su cuenta de Twitter, la FGR indicó que ninguna de las dos personas que se exhibían en el video pertenecían ni laboraban en la dependencia federal.
Agregó que estaban tratando de localizar al ciudadano, al agraviado, con el fin de que se acercara con las autoridades, a fin de efectuar su denuncia correspondiente.
Más adelante, ambos agresores fueron identificados como parte de la Fiscalía General, pero de la Ciudad de México, a cargo de la Maestra Ernestina Godoy.
Según datos de la página oficial de la FGJ CDMX, se trata de Jorge Gustavo Arroyo Acosta, quien funge como Fiscal Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales y Omar Reyes Colmenares, flamante titular de la Dirección General de Investigación Criminal en Fiscalías Centrales.
¿Y LOS AIRES DE RENOVACIÓN?
Ante estos penosos hechos de prepotencia y arrogancia por parte de ambos servidores públicos capitalinos. que presumen de “tener muchos huevotes”, urge que Ernestina Godoy nos demuestre que realmente se respiran aires de renovación, transparencia y actitud de servicio en la nueva Fiscalía.
Que este tipo de actitudes no se deben ni pueden permitir en una institución que busca la confianza ciudadana para coadyuvar en la procuración de justicia en la capital del país.
Preguntamos, ¿qué dirá la señora Claudia Sheinbaum de estos vergonzosos hechos?. No sólo como Gobernadora de Ciudad de México, sino como parte cercana del proyecto de la Cuarta Transformación, que tanto se jacta de “Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”.
-Ivette Sosa-